Pensamientos

Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.

Abraham Lincoln (1809-1865) Político estadounidense, decimosexto presidente de los Estados Unidos y primero por el Partido Republicano.

Muchas palabras no dan prueba del hombre sabio, porque el sabio no ha de hablar sino cuando la necesidad demanda, y las palabras han de ser medidas y correspondientes a la necesidad.

Tales de Mileto (624 a.C.-546 a.C.) Filósofo y pensador griego.

La sabiduría suprema es tener sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras los persigues.

William Faulkner (1897-1962) Narrador y poeta estadounidense.

La sabiduría no nos es dada; debemos descubrirla por nosotros mismos tras un viaje que nadie puede evitarnos ni recorrer por nosotros.

Marcel Proust (1871-1922) Novelista francés.

La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.

Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.) Filósofo griego.

La conciencia es un arma de doble filo. Por un lado, es la causa de nuestro sufrimiento: los seres humanos, al ser los más conscientes del reino animal, también tienden a sufrir más; por otro, es el origen de nuestra salvación.

Jiddu Krishnamurti (1895-1986) Escritor y orador indio.

La conciencia no tiene nada que ver con la moral, ni con la ley y puede entrar con ellas en los más terribles y mortales litigios, pero es inmensamente fuerte, es más fuerte que la pereza, que el egoísmo, que la vanidad.

Hermann Hesse (1877-1962) Escritor y pintor suizo de origen alemán.

La conciencia es la voz del alma; las pasiones, la del cuerpo.

William Shakespeare (1564-1616) Poeta y dramaturgo inglés.

La conciencia no es más que una palabra que emplean los cobardes para atemorizar a los valientes.

William Shakespeare (1564-1616) Poeta y dramaturgo inglés.

El ser humano tiene un pie en la tierra y un pie en el más allá, por sus exigencias, su imaginario, en una palabra, por su esperanza.

Armand Abécassis (1933-?) Profesor francés.

Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero con frecuencia miramos tanto a la puerta cerrada que no somos capaces de ver la puerta que se ha abierto frente a nosotros.

Helen Keller (1180-1968) Autora, activista política y oradora estadounidense sordociega.

El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida.

Federico García Lorca (1898-1936) Poeta y dramaturgo español.

Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para el resto del mundo se llama mariposa.

Lao Tsé (604 a. de C.-?) Filósofo chino.

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filósofo, poeta, músico y filólogo alemán.

La esperanza tiene dos preciosos hijos: sus nombres son enfado y valor; enfado al ver cómo son las cosas y valor para no permitir que continúen así.

San Agustín (354-430) Padre de la iglesia latina.

El sueño y la esperanza son los dos calmantes que concede la Naturaleza al hombre.

Federico II el Grande (1712-1786) Rey de Prusia.

Se oscurece el sol al mediodía y enmudece la música del alba cuando hay tristeza en el corazón.

Edward Young (1683-1765) Poeta inglés.

La tristeza no es, en muchos casos, sino la forma más refinada de la hipocresía.

Jacob Wasserman (1873-1933) Novelista alemán.

La tristeza ocupa siempre lo interior de las alegrías del hombre.

François-René de Chateaubriand (1768-1848) Escritor francés.

Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten mucho se vuelven bestias.

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Novelista, poeta y dramaturgo español.

La tristeza es una enfermedad en la que cada paciente debe tratarse a sí mismo.

Voltaire (1694-1778) Escritor, historiador, filósofo y abogado francés.

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Qué hacemos?

Divulgar textos espirituales de diferentes culturas. Conferencias, diálogos, charlas, meditaciones, cursos.

Quiénes somos?

Una asociación sin ánimo de lucro, que cree no sólo en el diálogo intercultural sino en el desarrollo personal. El cual da a conocer por diferentes métodos, lo que cada persona aprende desde su propio ser que le puede ayudar a vivir más libre, integrado y completo en su vida.

Qué ofrecemos?

salud física y psíquica

Conocimientos, así como métodos muy diferentes para aprender a conocernos y no caer siempre en los mismos errores.